Máxima instancia judicial declaró infundada en todos sus extremos la demanda interpuesta por grupos conservadores.
Una gran noticia para la educación peruana. Este miércoles el Poder Judicial hizo pública la decisión de la Corte Suprema, máxima instancia de este poder del Estado, de declarar infundada la demanda interpuesta por grupos conservadores contra el Enfoque de Género en el Currículo Educativo Nacional de Educación Básica.
Con esta decisión el documento clave en la enseñanza de los colegios públicos en el Perú continuará promoviendo la igualdad y el respeto a la diversidad, algo a lo que se oponen sectores que pretenden instaurar políticas públicas con base en determinadas creencias religiosas.
La demanda interpuesta por un colectivo denominado ‘padres en acción’ planteaba declarar inconstitucional e ilegal la Resolución Ministerial N° 281 – 2016 – MINEDU mediante la cual el Gobierno aprobó el Currículo Nacional de Educación Básica para el año 2017.
Se pretendía, además, dejar sin efecto y retirar todos los manuales, folletos y guías cuya base haya sido el Currículo.
El pasado 8 de marzo quedó al voto la decisión del juez supremo Omar Toledo Toribio para alcanzar los cuatro votos necesarios para lograr una resolución.