Home Evaluación Criterios para la evaluación del expediente y para realizar el desempate en la adjudicación por PUN

Criterios para la evaluación del expediente y para realizar el desempate en la adjudicación por PUN

por Docentes al Dia DJF
https://www.docentesaldiadjf.com/formulario-unico-de-tramite-fut/

Cada año se contrata docentes en plazas vacantes de la educación básica, con la finalidad de dar continuidad al servicio educativo y con ello Asegurar la selección y contratación oportuna de profesores en igualdad de oportunidades, antes del inicio del año escolar lectivo y durante el mismo, así como el pago oportuno de sus remuneraciones en cumplimiento de las disposiciones legales, presupuestales y administrativas.

La contratación docente se da por etapas, la primera etapas.

1.- Contratación directa, para aquellos docentes becarios.

2.- Contratación por resultados de la Prueba Única Nacional (PUN)

En el 2022, tendrá validez los cuadros de mérito del año 2019 en la implementación de la modalidad de contratación docente por resultados de la PUN en el periodo 2022 en atención a lo dispuesto en el Decreto Supremo N.° 001-2022-MINEDU. Y han sido actualizados de conformidad con la Resolución Viceministerial N.° 004-2022-MINEDU que establece que los docentes que rindieron la PUN 2019 y que hayan realizado su selección de DRE y UGEL quedan habilitados para ser considerados en los cuadros de méritos.

3.-  Contratación por expediente

En esta modalidad participan postulantes en general: con formación docente, profesionales de otras carreras, etc.
Se consideran las plazas vacantes orgánicas y eventuales correspondientes a los cargos de profesor/a, profesor/a de Aula de Innovación Pedagógica (AIP) y profesor/a coordinador/a, así como también las plazas temporales que se generan por ausencia del profesor/a (licencia, sanción, designación, destaque, etc.) y para completar las horas correspondientes al plan de estudios.
Esta modalidad se convoca para cubrir plazas que no fueron adjudicadas en la modalidad de resultados de la Prueba Única Nacional (PUN). La adjudicación de las plazas se realiza por orden de mérito establecido por la evaluación de expedientes. El proceso está a cargo de los comités de contratación conformados en cada Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL).

Para e valuar los expedientes y establecer el orden de prelación, de los y las postulantes que se presenten a la contratación por evaluación de expedientes, y excepcionalmente en la contratación por resultados de la PUN, en caso exista empate en el cuadro de méritos, se aplicará la ficha del Anexo 10 del DECRETO SUPREMO N° 015-2020-MINEDU

Compartimos la ficha de evaluación para la contratación docente por expedientes y para establecer el desempate en caso existiera en la contratación por PUN

Descargar: Criterios para la evaluación del expediente para realizar el desempate en la adjudicación por PUN.docx

 

 

You may also like

Leave a Comment