Home Noticias ¿Cómo sacar certificado de estudios por internet?

¿Cómo sacar certificado de estudios por internet?

por Docentes al Dia DJF

Para continuar los estudios en la Educación Básica o en una institución de educación superior, uno de los requisitos es tener el  certificado de estudios.

El ministerio de educación ha habilitado la plataforma Mi Certificado para obtener el certificado de estudios a través de internet.

El Ministerio de Educación pone a disposición del público en general la Solicitud de Certificado Oficial de Estudios en todas sus Modalidades y Niveles de Estudio: Educación Básica Regular (Inicial, Primaria y Secundaria), Educación Básica Especial (Inicial y Primaria) y Educación Básica Alternativa (Inicial, Intermedio y Avanzado) de todas las Instituciones Educativas Públicas y Privadas del Perú.

Para iniciar el Trámite de Solicitud de Certificado Oficial de Estudios debe tener en cuenta lo siguiente:
  • La Institución Educativa (IE) la cual cursó su último año de estudios debe encontrarse en la lista de Instituciones Educativas activas para recibir Solicitudes Vía Web.
  • Tener el DNI del solicitante y del estudiante a la mano.
  • Solo se brindará información de Notas para los estudiantes que cuenten con registros en el SIAGIE (Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa) a partir del año lectivo 2013 (por nivel educativo).
Según Validaciones del Sistema puede requerir lo siguiente:
  • Datos de la última Institución Educativa del año escolar del Estudiante.
  • La(s) Institucion(es) Educativa(s) debe(n) de contar con actas aprobadas.
  • Codigo Modular de la Institucion Educativa(IE).
Certificados de estudios para los estudiantes que egresaron antes del 2013

Tiene que realizar los mismos pasos, la solicitud le llegara a la Institución Educativa (IE), el responsable del SIAGIE o la secretaria, llenara sus notas manualmente en el sistema, para emitirle su certificado de estudios  a través de la web.

Este proceso manual se lleva a cabo para los estudiantes que egresaron antes del 2013 hasta 1965, hacia atrás deberán acudir al ministerio de educación.

 

You may also like

Leave a Comment