Home Planificación ¿Qué es una experiencia de aprendizaje?

¿Qué es una experiencia de aprendizaje?

por Docentes al Dia DJF

¿Qué se entiende por experiencia de aprendizaje?

“Experiencia de aprendizaje” es un término genérico y amplio que permite identificar los componentes básicos que deben considerarse en un proceso de planificación por competencias, que son los siguientes: la situación significativa, el propósito de aprendizaje, los criterios de evaluación, la secuencia de actividades, las producciones y actuaciones, siempre todo en el marco del enfoque por competencias, de los enfoques transversales y de las áreas curriculares. La EdA puede tomar la forma de un proyecto, una unidad, etc.

Entonces, podemos decir que la diferencia entre las experiencias de aprendizaje y las unidades de aprendizaje o proyectos es que las EdA hacen referencia a los componentes elementales que se deben contemplar para propiciar el desarrollo de competencias, y las unidades y proyectos son formas de abordar dichas EdA, en donde se incorporan métodos o modelos didácticos específicos como el aprendizaje basado en proyectos, el modelo de clase invertida, entre otros.

Tanto en las unidades como proyectos de aprendizaje, se deben considerar los componentes (antes mencionados) para propiciar el desarrollo de competencias

You may also like

Leave a Comment