Home Recursos PCI- Proyecto Curricular Institucional 2022

PCI- Proyecto Curricular Institucional 2022

por Docentes al Dia DJF
PCI- Proyecto Curricular Institucional 2022

 Compartimos el Proyecto curricular Institucional de la I.E.N°………………..la cual hace su presentación.

El presente Proyecto Curricular Institucional de la Institución Educativa N ……………………………..es un esfuerzo de los integrantes de la Comunidad Educativa ……………………….., sobre todo de los docentes, quienes han elaborado este conjunto de acciones pedagógicas coherentes entre sí y continúas, de acuerdo a las peculiaridades específicas de nuestros educandos, y que quieren dar respuesta a la intención educativa, y objetivos a lograr a mediano y largo plazo, en nuestro Plantel.

Este PCI es un producto pedagógico genuino; parte de la base del PEI y de las características, necesidades y expectativas de los estudiantes, padres de familia y docentes. Ha sido organizado por el equipo responsable, elaborado, sistematizado progresivamente, aunando esfuerzos de los miembros de la comunidad educativa y finalmente redactado. Su contenido se centra en el diseño propuesto por el Ministerio de Educación, teniendo como temas bases lo siguiente: Caracterización de la problemática y oportunidades del contexto, identificación de los temas transversales y de la demanda educativa, carteles de valores y actitudes, objetivos, Plan de Estudios, diseños curriculares diversificados por niveles, grados, áreas y formulación de lineamientos.

La reelaboración y el avance de este documento, siguiendo el esquema antes planteado, tiene en esta oportunidad una nueva visión dada la revisión del PEI de nuestra ……………………, y con ello la revisión de las comptencias , capacidades  y desempeños  diversificados; por ello en esta oportunidad nuestro PCI presenta un avance curricular de lo que desea plasmar del PEI revisado y que busca llevar a nuestros estudiantes a una educación innovadora y acorde con los tiempos actuales  y en proyección de prepararlos para el futuro. Desde ya es de tener en cuenta que la redacción y elaboración de este PCI, parte ya con los contenidos del Currículo Nacional 2016.

Las experiencias ganadas son muchas y enriquecedoras, la única intención es querer ofrecer lo mejor de nosotros a nuestros estudiantes y que ellos en nuestra Institución Educativa logren una formación integral que les ayude a enfrentar los retos de la sociedad actual.

Este PCI, como todo proyecto, requiere ser evaluado permanente con la intención de enriquecerlo, modificarlo y adecuarlo a las necesidades de la institución.

Queda en nosotros el compromiso de asumir el desarrollo de las propuestas que planteamos y estamos prestos a recibir observaciones y sugerencias, para hacer del presente documento, un texto que ayude a la educación de hoy, mañana y siempre.

Descargar

Proyecto Curricular Institucional.docx

You may also like

Leave a Comment