Home Recursos MATRIZ DE COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR ANUAL 2021

MATRIZ DE COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR ANUAL 2021

por Docentes al Dia DJF
MATRIZ DE COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR ANUAL 2021

Los docentes tienen que elaborar documentos de fin de año, entre ellos esta el matriz de compromisos de gestión escolar, las cuales tiene los siguientes compromisos.

  • Progreso de los aprendizajes de los estudiantes
  • Acceso y permanencia de los estudiantes
  • Acompañamiento y monitoreo de los docentes para la mejora de las practicas pedagógicas orientadas al logro de aprendizajes.
  • Gestión de la convivencia escolar

También compartimos el INFORME GENERAL DESCRIPTIVO DEL LOGRO DE COMPETENCIAS PRIORIZADAS EN RELACIÓN AL ESTÁNDAR DE APRENDIZAJE, POR EDAD Y ÁREA- NIVEL INICIAL 2021.

Este informe contiene las Competencias logrados por los estudiantes y las dificultades que se presentaron durante el proceso en el periodo escolar, el mismo que se ha de considerar como referente para el año 2022.

Ejemplo:

Personal Social

Competencia: Construye su identidad

Logros Alcanzados.

En esta competencia se logró que el niño se reconozca como persona valiosa única y diferente con sus propias características físicas las cuales identifica, nombra y describe, así como se siente miembro importante de su familia. Expresa por propia iniciativa sus intereses, preferencias, emociones y vivencias con seguridad. Demuestra autonomía en sus

acciones de cuidado personal y actividades que realiza de manera adecuada. Busca siempre y acepta la compañía de un adulto para que le apoye en la solución de alguna situación que le afecta.

Aspectos a superar

Acompañar a los niños a reconocer sus propios logros reafirmándolos en las acciones que realizan Promover el conocimiento de las características, costumbres, formas de vida propia y de su familia.

COMUNICACION

Competencia : Lee diversos tipos de texto.

Logros Alcanzados.

Lee diversos tipos de textos que tienen ilustraciones según su nivel de lectura expresando su comprensión de lo que lee al responder preguntas y determinar el mensaje. Expresa sus gustos y preferencias en relación a los textos leídos discriminando las diferencias de los diversos tipos de textos.

Aspectos a superar

Se sugiere leer cuentos, adivinanzas, canciones, rimas, etc. al niño y hacerle preguntas para ayudarle a comprender lo que escucho.

Leer a los niños diversos tipos de textos y generar espacios de diálogo y narrar a los niños textos de la tradición oral (leyendas, historias, etc.)

Descargue aquí: Matriz de compromisos de gestión escolar.docx

 

You may also like

Leave a Comment