Home Estrategias Libreta de notas por competencias de primaria 2020

Libreta de notas por competencias de primaria 2020

por Docentes al Dia DJF

Libreta de notas por competencias de primaria 2020, sirve para informar al padre de familia y al estudiante sobre el avance académico.

El sistema peruano  evalúa la competencia, por ese motivo es que esta libreta de notas se ha elaborado sobre las 30 competencias de las diferentes áreas del nivel primaria.

En las evaluaciones se utilizan las siguientes letras:

  • AD : Logro destacado
  • A    : Logro
  • B    : En proceso.
  • C    : En inicio.

¿Qué se evalúa?

Desde un enfoque formativo, se evalúan las competencias, es decir, los niveles cada vez más complejos de uso pertinente y combinado de las capacidades, tomando como referente los estándares de aprendizaje porque describen el desarrollo de una competencia y definen qué se espera logren todos los estudiantes al finalizar un ciclo en la Educación Básica. En ese sentido, los estándares de aprendizaje constituyen criterios precisos y comunes para
comunicar no solo si se ha alcanzado el estándar, sino para señalar cuán lejos o cerca está cada estudiante de alcanzarlo.

¿Para qué se evalúa?

Los principales propósitos de la evaluación formativa son:

A nivel de estudiante:

• Lograr que los estudiantes sean más autónomos en su aprendizaje al tomar conciencia
de sus dificultades, necesidades y fortalezas.
• Aumentar la confianza de los estudiantes para asumir desafíos, errores, comunicar lo que hacen, lo que saben y lo que no.

A nivel de docente:

• Atender a la diversidad de necesidades de aprendizaje de los estudiantes brindando
oportunidades diferenciadas en función de los niveles alcanzados por cada uno, a fin de acortar brechas y evitar el rezago, la deserción o la exclusión.
• Retroalimentar permanentemente la enseñanza en función de las diferentes necesidades de los estudiantes. Esto supone modificar las prácticas de enseñanza para hacerlas más efectivas y eficientes, usar una amplia variedad de métodos y formas de enseñar con miras al desarrollo y logro de las competencias.

Descargue  la libreta de notas por competencias de primaria 2020.

DESCARGUE AQUÍ: LIBRETA DE NOTAS PRIMARIA 2020.xls

You may also like

Leave a Comment