Home Noticias ¿Cómo obtener la boleta de pago virtualmente?

¿Cómo obtener la boleta de pago virtualmente?

by Docentes al Dia DJF
¿Cómo obtener la boleta de pago virtualmente?

El ministerio de educación, ha creado mediante el N° 017-2020-MINEDU el sistema  Integrado de Gestión de Personal en el Sector Educación – Sistema AYNI, como herramienta informática para los procesos de gestión de recursos humanos en el Sector Educación, con el fin de generar oportunamente indicadores de gestión y de seguimiento.

Objeto del Sistema AYNI

El Sistema Integrado de Gestión de Personal en el Sector Educación – Sistema AYNI, tiene por objeto automatizar e integrar los procesos de gestión de recursos humanos de los servidores públicos comprendidos en las Leyes N°s 29944, 30057, 30328, 30493 y 30512, en los Decretos Legislativos N°s 276, 728, 1057, y de los profesionales de la salud adscritos al Sector Educación en el marco del Decreto Legislativo N° 1153; de las Direcciones Regionales de Educación o las que hagan sus veces, de las Unidades de Gestión Educativa Local, de los Colegios Militares que dependan administrativamente del Sector Educación y que tienen el nivel de Unidad Ejecutora, y de los institutos y escuelas de educación superior que son unidades ejecutoras del Pliego 010: Ministerio de Educación.

Alcance del Sistema AYNI

El Sistema Integrado de Gestión de Personal en el Sector Educación – Sistema AYNI es implementado por las Direcciones Regionales de Educación o las que hagan sus veces, las Unidades de Gestión Educativa Local, los Colegios Militares que dependan administrativamente del Sector Educación y que tienen el nivel de Unidad Ejecutora, y los institutos y escuelas de educación superior que son unidades ejecutoras del Pliego 010: Ministerio de Educación.

 Responsabilidades

4.1. La Dirección Técnico Normativa de Docentes (DITEN) brinda asistencia técnica sobre la implementación del Sistema AYNI respecto de los procesos de gestión de recursos humanos de los servidores públicos comprendidos en las Leyes N°s 29944, 30493 y 30328.

4.2. La Dirección de Formación Inicial Docente (DIFOID) y la Dirección de Servicios de la Educación Técnico – Productiva y Superior Tecnológica y Artística (DISERTPA), brindan asistencia técnica sobre la implementación del Sistema AYNI respecto de los procesos de gestión de recursos humanos de los servidores públicos comprendidos en la Ley Nº 30512, según corresponda.

4.3. La Oficina General de Recursos Humanos (OGRH) del Ministerio de Educación brinda asistencia técnica sobre la implementación del Sistema AYNI respecto de los procesos de gestión de recursos humanos de los servidores públicos comprendidos en los Decretos Legislativos N°s 276, 1057, 728, Ley Nº 30057 y de los profesionales de la salud adscritos al Sector Educación en el marco del Decreto Legislativo N° 1153; de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana y de las Unidades de Gestión Educativa Local de su jurisdicción, así como de los institutos y escuelas de educación superior que son unidades ejecutoras del Pliego 010: Ministerio de Educación.

4.4. La Dirección de Apoyo a la Gestión Educativa Descentralizada (DAGED) brinda asistencia técnica sobre la implementación del Sistema AYNI respecto de los procesos de gestión de recursos humanos de los servidores públicos comprendidos en el Decreto Legislativo Nº 276 de sedes administrativas de las Unidades de Gestión Educativa Local y de las Direcciones Regionales de Educación o las que hagan sus veces.

4.5. La Dirección de Fortalecimiento de la Gestión Escolar (DIF) brinda asistencia técnica sobre la implementación del Sistema AYNI respecto de los procesos de gestión de recursos humanos de creación y racionalización de plazas, selección, formación y desempeño del personal administrativo de las Instituciones Educativas comprendidos en los Decretos Legislativos N°s 276 y 1057.

4.6. La Oficina de Tecnologías de la Información y Comunicación (OTIC), brinda el soporte informático necesario para la operatividad y mantenimiento del Sistema AYNI.

 Software del Sistema AYNI

El Sistema Integrado de Gestión de Personal en el Sector Educación – Sistema AYNI, es un sistema en línea, desarrollado a través de los siguientes módulos, que funciona de manera articulada y uniforme:

a) Módulo de Gestión de Escalafón.

b) Módulo de Gestión de Plazas.

c) Módulo de Gestión de Personal.

d) Módulo de Gestión de Planillas.

Podrán incorporarse nuevos módulos que permitan automatizar e integrar los procesos de recursos humanos para el cumplimiento del objetivo establecido en el artículo 2 del presente Decreto Supremo.

 Obligatoriedad de uso del Sistema AYNI

Dispóngase que las Direcciones Regionales de Educación o las que hagan sus veces, las Unidades de Gestión Educativa Local, los Colegios Militares que dependan administrativamente del Sector Educación y que tienen el nivel de Unidad Ejecutora, y los institutos y escuelas de educación superior que son unidades ejecutoras del Pliego 010: Ministerio de Educación, utilicen de manera obligatoria el Sistema Integrado de Gestión de Personal en el Sector Educación – Sistema AYNI

Mediante este sistema, se obtiene la boleta de pago electrónico, para ello debes haber participado en uno de los concursos de ascenso o nombramiento docente del Ministerio de educación, con el correo que has puesto y tu contraseña ingresa al sistema y obtendrás tu boleta de pago. Si olvidaste tu contraseña, recupérala , siguiendo los pasos que indica la plataforma.

Descargue aquí, su boleta electrónica, AYNI

 

You may also like

Leave a Comment