Home Evaluación Registros del kit de evaluación diagnostica automatizados de secundaria

Registros del kit de evaluación diagnostica automatizados de secundaria

por Docentes al Dia DJF

¿Cómo es la prueba de Matemática?

La  prueba contiene 28 preguntas: contienen preguntas  de opción múltiple,  de respuesta abierta extensa (RAE) y  de respuesta abierta corta (RAC). Las respuestas de los estudiantes permitirán conocer el estado de sus aprendizajes en el momento actual.
Se presentan en cada grado una tabla con las competencias, capacidades y desempeños evaluados en la prueba, y con las
claves de respuesta de las preguntas de opción múltiple.

¿Cómo valorar las respuestas a las preguntas abiertas de la prueba de Matemática?

La prueba de Matemática de 1°, 2°, 3° 4° y 5° grado de secundaria tiene preguntas abiertas cuyas respuestas pueden ser valoradas como respuestas adecuadas (ü), respuestas parciales (l), respuestas inadecuadas (X) o respuestas omitidas ( — ). La
asignación de estos valores se realizará considerando las las pautas que se indican en el manual del docente.

Después de la aplicación

  • Utilice el registro de la prueba de Matemática de este grado para consignar las respuestas de sus estudiantes. Esto le permitirá contar con información ordenada que facilite el análisis de logros y dificultades de sus estudiantes.
  • Registre las respuestas de sus estudiantes utilizando como guía las claves que figuran en la tabla de especificaciones
    de esta prueba. En el caso de las preguntas abiertas, en este manual se presentan pautas para valorar las respuestas de
    los estudiantes.
  •  Complete las celdas del registro utilizando los símbolos sugeridos para contabilizar las respuestas de los estudiantes.
  • Complete la fila que corresponde a cada estudiante en el registro anotando la cantidad total de cada tipo de respuesta. De esta manera, obtendrá información de cada uno de sus estudiantes.
  • Complete el resumen de aula anotando la cantidad total de cada tipo de respuesta correspondiente a cada pregunta. De esta manera, obtendrá información del conjunto de estudiantes de su aula en relación con los desempeños agrupados por capacidades y competencias.
  • Utilice la información del registro para realizar el análisis pedagógico de la prueba y tomar decisiones sobre los aspectos a considerar para retroalimentar a sus estudiantes.
  • Conserve el registro con los resultados de la prueba diagnóstica. De esta forma, tendrá una imagen del estado actual de los aprendizajes de sus estudiantes y podrá observar cómo estos evolucionan durante el año escolar. Tome en cuenta que los resultados consignados en el registro no son el final del proceso de evaluación. Estos son datos que requieren de un análisis pedagógico para una adecuada retroalimentación y toma de decisiones. De esta forma, podrá
    planificar y realizar acciones educativas que atiendan las necesidades de aprendizaje de sus estudiantes y las exigencias señaladas en el CNEB.

Compartimos los registros del kit de evaluación de secundaria del área de matemática de 1° a 5° de secundaria.

REGISTRO_MATEMATICA 1° DE SECUNDARIA.xlsx

REGISTRO_MATEMATICA 2° DE SECUNDARIA.xlsx

REGISTRO MATEMATICA 3° DE SECUNDARIA.xlsx

REGISTRO_MATEMATICA 4° DE SECUNDARIA.xlsx

REGISTRO_MATEMATICA 5° de secundaria.xlsx

Fuente: Profesor Dante.

You may also like

Leave a Comment