Home Recursos Plan de implementación para el regreso a las clases semiprenciales

Plan de implementación para el regreso a las clases semiprenciales

por Docentes al Dia DJF

Con la llegada del Covid-19, las clases escolares a nivel nacional pasaron a la virtualidad durante el 2020 y en la gran mayoría de colegios aun lo sigue siendo.

El Ministerio de Educación, ha emitido la R.M.N° 121-2021-MINEDU, en el mes de marzo, donde da lineamientos para el regreso a la presencialidad o semipresencialidad, tanto en los colegios públicos, como también en los colegios privados.

Plan de implementación para el regreso a las clases semiprenciales

También ha dispuesto del sistema SARES( Sistema de Seguimiento y Alerta para el Retorno Seguro), en la cual, el director o directora de la Institución Educativa puede observar si su colegio ya esta esta habilitado para la presencialidad o semipresencialidad. Este sistema es alimentado con los reportes de los casos covid, emitidos por el Ministerio de Salud.

Una vez, que el colegio ya se encuentra habilitado para la presencialidad o semipresencialidad, el director o directora, tiene que subir documentos al SARES, como el PAT (Plan Anual de Trabajo), acta de acuerdo de los padres de familia, donde dan su consentimiento, para el regreso a las clases, estos dos documentos son obligatorios. Los demás son opcionales como declaración jurada de salud del personal de la Institución Educativa y roles  de personal que trabaja en el colegio. También se tiene que llenar información como; cuando van ha empezar las clases semipresenciales o presenciales, cantidad de alumnos, de docentes y material de lavado de manos.

Plan de implementación para el regreso a las clases semiprenciales

Al terminar de cargar toda esta información, la Institución Educativa, ya esta apta para el regreso a las clases y el sistema SARES, automáticamente se genera el plan de implementación para el regreso a las clases presenciales o semipresenciales

Plan de implementación para el regreso a las clases semiprenciales

You may also like

Leave a Comment