Home Materiales ¿Cómo saber si mí Institución Educativa regresará a las clases presenciales?

¿Cómo saber si mí Institución Educativa regresará a las clases presenciales?

por Docentes al Dia DJF

MINEDU, ha anunciado que 22 mil colegios públicos y privados regresarán a las clases presenciales, desde el mes de julio en forma progresiva, pero ¿Cómo puedo saber si mi colegio regresará a las clase presenciales?.

En el sistema SIAGIE, se ha habilitado el sistema  SARES  (Seguimiento y Alerta para el Retorno Seguro), en el cual el Ministerio de Educación reporta si tu colegio esta habilitado para el regreso a las clases presenciales.

Este sistema , esta habilitado solo para que los directores, los cuales ingresan con el usuario y la contraseña del SIAGIE.

Estos son los pasos a seguir en SARES

Bienvenido al SARES!

El SARES es un sistema que tiene como objetivo integrar la información más relevante para la toma de decisiones informadas y articuladas para promover la prestación y participación continua y segura en el servicio educativo bajo todos sus tipos de prestación y modalidades.

Nuestra meta es generar condiciones que promuevan un retorno seguro a las escuelas.

  1. En caso sea la primera vez que ingrese al sistema, debe revisar la pestaña de HABILITACIÓN para verificar si su I.E. puede retornar a la presencialidad o semipresencialidad.
  2. Luego, debe dirigirse a la pestaña de IMPLEMENTACIÓN para ingresar la información requerida sobre las condiciones de la I.E. para la apertura del servicio educativo. Si cuenta con todas las condiciones mínimas necesarias, se podrá retornar a la prestación de tipo presencial o semipresencial.
  3. En caso haya ingresado el Plan de Implementación previamente, podrá dirigirse a la pestaña de MONITOREO CONTINUO en la cual llevar un control del inventario de la I.E., las medidas de prevención de los asistentes y registrar los casos sospechosos, probables o confirmados de COVID-19 en la comunidad educativa.
  4. En la ultima pestaña encontrará todas las ALERTAS que debe atender para mantener su I.E. bajo condiciones seguras.
  5. Finalmente, en la pestaña de PANEL DE CONTROL encontrará un resumen de la información más importante para promover un monitoreo permanente para sostener las condiciones seguras en su I.E.

¡No olvide que el monitoreo continuo y el registro adecuado nos ayudan a promover un retorno seguro y a cuidarnos todos!

You may also like

Leave a Comment