Home Estrategias ¿A qué estudiantes se debe entregar la carpeta de recuperación?

¿A qué estudiantes se debe entregar la carpeta de recuperación?

por Docentes al Dia DJF

La Carpeta de recuperación es una de las estrategias propuestas para que los estudiantes continúen avanzando en el desarrollo de sus competencias (RVM N° 193 – 2020 – MINEDU). Reúne un conjunto de experiencias de aprendizaje para ser desarrolladas durante el periodo vacacional, en ocho semanas de trabajo, entre los meses de enero y febrero del 2021. Las experiencias de aprendizaje se ponen a disposición de los estudiantes para su trabajo autónomo con el fin de que logren consolidar sus procesos de aprendizaje y avancen hacia el nivel esperado en sus competencias.

¿A que estudiantes se debe entregar la carpeta de recuperación?

La Carpeta de recuperación deberá ser entregada a los siguientes estudiantes:

I. Los que no lograron acceder al servicio de forma continua, por ejemplo aquellos estudiantes que se conectaron al servicio educativo en el mes de abril, pero conforme pasaban los meses se retiraron y dejaron de  enviar sus evidencias.

II. Los que accedieron de forma tardía, después de agosto, por ejemplo aquellos estudiantes que ingresaron a la escuela publica por matricula excepcional y estuvieron a cargo de tutores de acogida.

III. Los que no lograron avances en el desarrollo de sus competencias habiendo recibido el servicio continuo de abril a diciembre, es decir los que tienen casilleros en blanco o nivel de logro B en sus calificaciones.

Pautas específicas para guiar a los estudiantes y sus familias en el uso de la Carpeta de recuperación

Para  el trabajo autónomo de los estudiantes con la Carpeta de recuperación sea eficiente, es necesario que previamente les brindes orientaciones específicas sobre su uso. Por ello, te recomendamos que te comuniques con ellos y sus familias durante el mes de Diciembre.
Toma en cuenta que los estudiantes comenzarán a desarrollar la Carpeta de recuperación a partir del 4 de Enero y no contarán con tu acompañamiento durante las 8 semanas de trabajo.

Descargue aquí: las carpetas de recuperación de la Educación Básica (EBR, EBA)

 

You may also like

Leave a Comment